Reabren Ecoparque en Salamanca, pero con nuevas reglas para mascotas.

La administración del Ecoparque reabrió el lugar, pero con nuevas normas, entre las que destacan que podrán ingresar las personas con sus mascotas siempre y cuando los traigan con correa todo el tiempo y levanten el excremento, para de esta manera salvaguardar la integridad de los asistentes.

Sin embargo, los ciudadanos pidieron que el cercado esté colocado de manera adecuada para evitar el ingreso de perros callejeros porque por el Ecopuente hay un espacio abierto y por ahí pueden ingresar los canes.

Luego de que el pasado 29 de julio una mujer fue atacada por una jauría de perros, esta área verde se cerró en tanto se capturaban los animales y se daba mantenimiento al lugar.

Ahora para ingresar se tienen que tomar medidas precautorias para el acceso de las mascotas, como que todos los usuarios que traigan perros deberán sujetarlos con cadena y collar en todo momento mientras se encuentren dentro, además queda prohibido soltarlos al interior de las instalaciones.

Además, los propietarios deberán recoger las excretas de sus mascotas, limpiando en la medida de lo posible el sitio. Cualquier tipo de daño generado por una mascota, el dueño será el responsable. Quienes no acaten estas disposiciones, se harán acreedores a las sanciones que establece el reglamento para la protección animal del municipio.

Se precisó que este protocolo ha sido elaborado pensando en salvaguardar la integridad de los visitantes a este sitio.

Sin embargo, y aunque la mayoría de los usuarios agradecieron la apertura de este espacio, pidieron que se cierre la malla que por el lado del Ecopuente está rota, además de que se termine de podar la hierba de la zona para que el lugar sea más seguro.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s