Inundaciones se pueden prevenir desde los hogares: PC Salamanca.

El director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez, informó que ante el anuncio de lluvias intensas en las próximas lluvias se debe prevenir desde casa para evitar inundaciones con el aseo al exterior de las viviendas. Esto, luego de que la basura ha sido el mayor problema que ha originado encharcamientos y en el caso de las presas y el río Lerma, no existen niveles preocupantes.

Ante el incierto pronóstico que se tiene de las lluvias debido a los fenómenos meteorológicos que afectan al país, el titular de Protección Civil hizo un llamado a no bajar la guardia para evitar afectaciones en caso de registrarse intensas lluvias que generen la subida de niveles en las calles, lo que ya ha sucedido en días pasados sin llegar a las viviendas.

“El llamado es para toda la comunidad: hacer conciencia que no hay necesidad de esperar a que llueva y como ciudadanos es básicamente hacer la limpieza del frente de nuestra calle. Si tenemos algunas bocas de tormenta y algunas rejillas, hay que hacer la limpieza correspondiente. Muchas veces nos esperamos a que llueva para hacer esto”.

Mencionó que por lo menos en esta temporada de lluvias la más intensa ha dejado hasta 80 milímetros de agua, cantidad considerable luego de que normalmente los drenajes operan satisfactoriamente entre 30 o 40 milímetros, “posiblemente esperemos el doble de agua y por lo mismo debemos tener previsión en los lugares donde aumentan los niveles”.

En cuanto a las presas Mendoza y El Huaricho destacó que continúan entre el 90 y 100%, sin que esto represente un riesgo para la población, lo mismo que el Río Lerma, cuyo nivel es muy bajo.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s