Padres de familia buscan amparo para vacunar a menores de 12 a 17 años en Los Cabos.

En el marco del regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, Baja California Sur, alista un amparo con el que busca que todos los menores de entre 1 a 17 años reciban la vacuna contra Covid-19 y así evitar contagios masivos por el virus.

De acuerdo con el organismo, será en unos días cuando los niños y adolescentes dentro de este rango de edad, reciban el biológico de Pfizer, el cual ya fue autorizado para los menores de edad.

Confían en que la aplicación de la vacuna ayude a evitar la propagación del virus y contrarrestar los efectos graves de la enfermedad, en caso de que se presenten casos entre los alumnos que regresen a clases presenciales.

La Asociación de Padres de Familia en Los Cabos recordó que actualmente existen una gran cantidad de casos de Covid-19 en menores de edad en el país, por lo que han decidido actuar e interponer el amparo, el cual, expresaron, obligará a las autoridades sanitarias a garantizar el derecho a la salud de los menores.

Los padres de familia manifestaron además que aplicarán las medidas de prevención pertinentes, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia, pero, sobre todo, la vacunación a fin de disminuir el riesgo de contagio o de enfermedad grave.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s