Disminuyen en más del 50% los homicidios en Salamanca.

La administración informó que, de acuerdo a las estadísticas, se logró disminuir 56.8% el promedio mensual de homicidios en la localidad; además, que por instrucciones del gobierno federal se reforzó la seguridad en diez colonias y comunidades de mayor incidencia delictiva.

Se señaló que por instrucciones de la Federación en la ‘Mesa de Paz y Seguridad Región 07’, la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensificó la vigilancia en las diez colonias de mayor incidencia delictiva, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se han celebrado reuniones con los tres órdenes de gobierno, para acordar labores de patrullaje y revisiones de vehículos en la comunidad de Valtierrilla y las colonias Benito Juárez, Centro, El Pitahayo, Guanajuato, La Cruz, La Gloria, Las Margaritas, San Juan de la Presa y Villa Salamanca 400.

Para estudiar el avance, se hacen dos cortes al día con las novedades de cada sitio, se generan informes semanales con evidencia gráfica de los patrullajes y resultados obtenidos. Las corporaciones realizan acciones contra delitos como narcomenudeo, robos con violencia, robo de vehículos.

Reportan menos robos

El suboficial de la Guardia Nacional asignado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Cruz Nicolás aseveró que “los resultados se ven; en lo que va del año el tema de homicidios va a la baja, también el robo a negocios, robo a transeúnte, a casa habitación. Es un trabajo completo, vamos avanzando y no vamos a bajar la guardia” y añadió que se mantiene contacto con los comerciantes para evitar extorsiones.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s