En reunión México-EU se abordará temas de vacunas, suministros y Centroamérica: Ebrard.

Los gobiernos de México y de Estados Unidos sostendrán un Diálogo Económico de Alto Nivel el próximo 9 de septiembre de este año.

De acuerdo con el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon el encuentro se desarrollará en Washington y estará encabezado por funcionarios públicos de ambas naciones, tal como lo acordaron los presidentes Joe Biden y Andrés Mnauel López Obrador con sus equipos de trabajo semanas atrás y durante la visita a México de Kamala Harris, vicepresidenta de EU.

“Los principales temas de la agenda son relocalización de las cadenas de suministro hacia nuestro país; mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, como las que estamos viviendo, por ejemplo cómo aumentamos la producción de vacunas Pfizer o Moderna u otras, Novavax, otras; cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica, que es una alta prioridad para el presidente de México y que podamos avanzar en la infraestructura fronteriza, sobre todo una vez que se dio  a conocer el paquete de infraestructura de los Estados Unidos y que va a ser sin precedentes” detalló el secretario de relaciones exteriores.

Adelantó que por parte de la delegación de México estarán presentes funcionarios de las secretarías de hacienda, economía y relaciones exteriores, hasta este momento.

Al abordar el tema de la reapertura de la frontera de México y Estados Unidos, Ebrard Casaubon admitió que no será en corto tiempo, ya que además de la variante Delta existen otros factores por los cuales las autoridades del vecino del Norte no consideran oportuno aún, reabrir por completo su frontera.

De hecho, dijo que las propias autoridades estadounidenses le han confirmado cuál es su posición acerca de este tema y aun cuando están en la idea de abrir la frontera como antes, no existen todavía condiciones para hacerlo, pero es “indudable” se volverá a reabrir.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s