Más de 450 personas corren en apoyo de la Cruz Roja en Salamanca.

La Delegación de Cruz Roja Salamanca realizó la carrera con causa ‘Todos Seremos Héroes’, en la que participaron más de 450 personas, entre niños, jóvenes y adultos; el presidente del patronato de la institución, Gerardo Candelas Ruvalcaba, agradeció la respuesta de las familias salmantinas, cuyo donativo será destinado a cubrir parte de los gastos que se tienen y que ascienden anualmente a 4 millones de pesos.

La mañana de este domingo se reunieron familias salmantinas para participar o presenciar esta carrera con causa, algunos acompañados por sus mascotas, recorrieron 1, 3 y 5 kilómetros a lo largo del bulevar Bicentenario.

El presidente del patronato de la benemérita institución, se mostró satisfecho de la respuesta de los ciudadanos, que además de apoyar es una oportunidad de conocer la labor que realizan y sobre todo realizar una actividad sana con todas las medidas sanitarias.

“En Cruz Roja Salamanca siempre hemos sido apoyados por las personas y esta ocasión no fue la excepción, tenemos más de 450 corredores y les agradecemos, el apoyo que se obtuvo será para los gastos que tenemos como la reparación de alguna unidad, insumos o la necesidad básica, sin embargo lo más importante es la integración de la delegación con la comunidad”.

Destacó que los gastos anuales ascienden a 4 millones de pesos, mismos que se han ido solventando hasta ahora con el apoyo del donativo anual de la administración municipal, actividades que realizan las damas voluntarias, donativos de empresarios, como en esta ocasión que se sumaron a la carrera.

Gerardo Candelas Ruvalcaba mencionó que de igual forma se han ayudado con los servicios que ofrecen, como consulta externa, laboratorio, y próximamente rayos X y mastografía, “vamos a continuar realizando este tipo de actividades siempre y cuando estén dentro de lo permitido por la pandemia, y esperamos como hasta ahora el apoyo ciudadano”, señaló.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s