La policía de Londres revisa el caso del príncipe Andrés tras la denuncia de abuso sexual de una víctima de Jeffrey Epstein: “Nadie está por encima de la ley”.

El departamento de policía de Londres está revisando sus archivos pero no ha abierto una investigación sobre el príncipe Andrés de Inglaterra, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual en una demanda en Estados Unidos, dijo la máxima responsable del cuerpo el jueves.

La policía de Londres que trabaja con la fiscalía ya había revisado el caso en dos ocasiones antes de que Virginia Giuffre, una de las acusadoras más antiguas del agresor sexual Jeffrey Epstein, demandase a Andrés, de 61 años, ante una corte federal estadounidense esta semana, explicó la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

“Como resultado de lo que está ocurriendo, he pedido a mi equipo que vuelva a revisar el material”, dijo Dick a la emisora de radio británica LBC. “Nadie está por encima de la ley”.

En su denuncia, Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años. Andrés, duque de York y el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente los cargos.

“Estamos, por supuesto, abiertos a trabajar con las autoridades extranjeras”, dijo la jefa de la policía. “Les brindaremos toda la asistencia si nos la piden, dentro de la ley, obviamente”.

Giuffre denuncia que Epstein la forzó a mantener relaciones sexuales con Andrés. En la demanda alegó que mantuvo encuentros sexuales con el príncipe en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y que él sabía que era víctima de tráfico por parte de Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras estaba a la espera de un juicio.

Según abogados expertos en casos similares, es probable que Andrés haga todo lo posible para evitar testificar sobre el caso en EEUU.

Andrés puede impugnar la jurisdicción de la corte de los EEUU, o ignorar la demanda civil por completo, arriesgándose a que el tribunal lo encuentre en rebeldía y le ordene pagar daños y perjuicios. Sin embargo, no importa en qué dirección vaya, se enfrentará al constante redoble de la cobertura mediática.

Carlos no ve posible que su hermano regrese a vida pública

Por eso, con este contexto, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, no ve posibilidad de que su hermano regrese a la vida pública, informó este jueves el diario The Times.

Una fuente cercana al príncipe de Gales comentó al medio que, incluso si la demanda presentada por Giuffre fracasa, es un “recordatorio” del riesgo que suponen los vínculos de Andrés y el empresario Jeffrey Epstein para la reputación de la familia real.

En estos momentos, el príncipe Andrés está en el Castillo de Balmoral (Escocia) acompañado de la Reina y su ex esposa, Sarah Ferguson, mientras preparan la defensa contra la demanda con sus abogados estadounidenses.

Información. Infaboe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s