Clínica del IMSS en Salamanca ha sido sobrepasada; opera desde 1973.

Miguel Pérez Requena, secretario de Acción Social de la CTM Salamanca-Valle de Santiago urgió que no se olviden las gestiones para una nueva clínica del IMSS. La actual opera desde 1973, está vetusta y ya no cumple con los requisitos para atender a la derechohabiencia no solo de Salamanca, si no de municipios vecinos.

Denunció que las actuales instalaciones de la clínica del IMSS, no han sufrido ninguna modificación o ampliación y es en estas que se tiene que atender a 146 mil 557 derechohabientes, además de brindar atención a las personas registradas ante el IMSS de los municipios de Moroleón, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Yuriria.

“Por la misma necesidad de los trabajadores y sus familiares, es urgente una nueva clínica, porque atienden solo con 13 consultorios por la mañana a 24 pacientes por consultorio de los que 3 son del día y los restantes 21 son programados con cita, por eso muchas personas se quedan sin la oportunidad, sin la atención porque el  número de beneficiarios de este servicios es mucho más que el servicio que pueden prestar”, precisó.

Pérez Requena destacó que lo mismo sucede por la tarde, aplican el mismo proceso, no alcanzan las citas y las programan para el día siguiente si hay espacio o hasta que haya lugar.

Hay una posibilidad a través de la unifila, pero son atendidos por el médico que tenga espacio, es decir que no les toca con el médico familiar y se van alternando solo si hay espacio por algún citado que no haya llegado a la consulta.

El integrante de la directiva de la CTM, destacó que se cuenta con 3 consultorios de atención sabatina, debido a la necesidad y a la respuesta del director de la clínica que está buscando alternativas para brindar el servicio, pero sigue siendo insuficiente.

La actual clínica del IMSS, cuenta con 60 camas de hospitalización que no son suficientes para atender a más gente, además que con la pandemia, las instalaciones se saturaron, no estaban prevenidos para este tipo de enfermedades porque no se tenía un lugar con las características que se requería en su momento para la atención de pacientes afectados.

Mientras no haya otras instalaciones en Salamanca o municipios vecinos los obreros, trabajadores y empleados diversos tendrán que destinar recursos económicos para acudir ante los médicos particulares, porque en el IMSS no se les brinda este servicio a falta de infraestructura suficiente, concluyó.

Impulsan obreros nueva clínica

Los obreros cetemistas han venido impulsando las gestiones a través de sus dirigencias estatal y nacional, luego de que las actuales instalaciones del IMSS se han visto rebasadas pues la derechohabiencia se ha incrementado mucho en los 30 años desde que fueron construidas las actuales instalaciones.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s