Solo turistas con esquema completo de vacunación podrán bajar de cruceros en Puerto Vallarta.

Luego de meses sin actividad a causa de los contagios por Covid-19, se prevé que sea en este mes de agosto, cuando en Puerto Vallarta, Jalisco se reactiva la ruta de cruceros por el Pacífico Mexicanos, por lo que el gobierno del estado advirtió que el turista que no cuente con esquema de vacunación completo no podrá bajar de los barcos.

La disposición fue anunciada ayer por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, es incluso más estricta que la dispuesta por autoridades sanitarias de Estados Unidos, que permitieron que el tres por ciento de quienes embarquen no cuenten con vacunación.

“No podrán bajarse del barco, personas que no estén vacunadas y que, además, no pasen las pruebas correspondientes. Si se pueden hacer las cosas bien, el regreso de los cruceros es clave para la reactivación económica de Vallarta, pero primero es la salud”, expresó el mandatario local.

Así, el primer barco que arribe a territorio mexicano será el Carnival Splendor, el segundo crucero más grande de los navíos Carnival Cruise Line, el cual dejará una derrama económica de 2.6 millones de dólares para Puerto Vallarta hasta diciembre cuando culmine la temporada.

En el caso de Los Cabos, en Baja California Sur, será en diciembre cuando arriben 16 embarcaciones las cuales harán escalas en Puerto Vallarta y Mazatlán, Sinaloa, con una derrama económica aproximada de 2.7 millones de dólares en cada municipio.

Enrique Alfaro enfatizó que también se reforzarán las medidas sanitarias en los puertos de la entidad y aeropuertos, con la intensión de disminuir la ocupación hospitalaria provocada por el Covid-19.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s