Indigna a yucatecos caso de José Eduardo.

Todo Yucatán se enteró del caso de José Eduardo, después de que su madre la señora María Ravelo se manifestó afuera del palacio de gobierno con el féretro y el cuerpo de su hijo.

María Ravelo contó que llegó al estado después de que su hijo José le llamara para pedirle ayuda, acusó a policías municipales de Mérida de haberlo detenido el pasado 21 de julio en el parque de San Juan, donde dijo, que lo golpearon y lo violaron. 

Por ese hecho, José fue ingresado al hospital, pero perdió la vida el pasado 3 de agosto. 

El sábado 7 de agosto, la Fiscalía presentó a cuatro policías acusados por la muerte del joven veracruzano: por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada y que  presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de su víctima. 

Autoridades informaron que se llegará hasta las últimas consecuencias: 

“Lamento profundamente el fallecimiento en extrañas circunstancias que ya se están investigando del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, desde aquí expreso mi solidaridad a su madre y familia, especialmente para el esclarecimiento de las circunstancias y de las causas que provocaron la muerte”.

“Como autoridad reiteramos nuestra disponibilidad y colaboración para esclarecer este lamentable caso a fin de que se pueda aplicar todo el peso de la ley a los que resulten responsables sean quienes sean”, señaló Renán Barrera, alcalde de Mérida.

Mientras este fin de semana, se realizaron manifestaciones en Yucatán para pedir justicia por la muerte de José Eduardo.

“Pues un poco indignado por estos hechos, no, porque ellos están para cuidarnos para proteger a la ciudadanía más que nada y pues vemos que es todo lo contrario y pues lamentablemente pasan estos sucesos que no deberían suceder”, dijo Marcos Araujo, habitante de Yucatán.

A José Eduardo le dieron el último adiós en su natal Veracruz, en tanto que en Yucatán continúan las investigaciones; por su parte el Conapred hizo un llamado a las autoridades para que el crimen sea investigado con perspectiva antidiscriminatoria y de derechos humanos.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s