‘Queda mucho por hacer’ admite comisionado de seguridad de Salamanca.

Víctor Hugo Rueda Olmos, presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento, dijo que se ha hecho el mejor esfuerzo para disminuir la inseguridad, aunque aún hay mucho trabajo por hacer, lo anterior, luego de que de acuerdo a estadísticas de La Guardia Nacional, Salamanca se ubica en el lugar 31 de 50 con mayor índice de violencia.

“No echamos las campanas al vuelo anticipadamente, pero ha habido trabajo de seguimiento en el contexto de consulta y participación ciudadana donde han estado presentado los 3 órdenes de gobierno en relación a la responsabilidad que se tiene en seguridad, se han hecho esfuerzos, en el caso de la Comisión de reglamentos nos toca desarrollar los instrumentos normativos para el reglamento de policía y de seguridad privada, así como el de la academia de policía y el del sistema de emergencias 911″.

El funcionario detalló que estos instrumentos jurídicos son parte del trabajo que se realiza en el Ayuntamiento y que, con la coordinación de las acciones con La Guardia Nacional, han dado resultados.

Sin embargo, señaló que estos no han sido suficientes, pues falta perfeccionar la estrategia atendiendo a las causas profundas de la delincuencia, pues se requiere una estrategia integral como es la capacitación de los elementos para fortalecer la corporación y no solo enfocarse en el trabajo operativo.

Señaló que la prevención del delito y de las violencias también es un tema que tiene que ocuparles pues esto debe de verse especialmente en los lugares en donde está la violencia más elevada.

Resaltó también la importancia de atender cada uno de los delitos con acciones muy específicas de tal forma que la participación de la ciudadanía a través de la cultura de la denuncia, se sume porque es importante para que la autoridad tengan conocimiento pleno de cuál es el delito a seguir y en su caso perfeccionar los mecanismos de comunicación y alianzas, por ejemplo la denuncia llegue apropiadamente al 911, para pasarlas a la competencia que corresponda.

Rueda Olmos destacó que el trabajo tiene que seguir encaminado a disminuir los índices delictivos y ofrecer mejores condiciones de vida para los ciudadanos salmantinos.

Dijo que rumbo al cierre de la administración de manera parcial se cumplió con algunos puntos, pero aún hay mucho trabajo por hacer, el tema de la seguridad requiere estrategias cambiantes porque es un fenómeno que así lo requiere, pero en mi caso me voy satisfecho por el trabajo realizando, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s