Reforzarán seguridad en los 50 Municipios con más homicidios.

El Gobierno federal ampliará de 15 a 50 municipios en los que se reforzarán las acciones de seguridad, en un intento de abatir los índices de homicidios y delincuencia federal y común, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los municipios en que se reforzarán la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, y el despliegue de los programas sociales del Gobierno federal, los encabezan Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya, y Chihuahua.

“Ahí vamos a llevar una estrategia especial se va a reforzar la acción del gobierno en su conjunto. No sólo más elementos, sino desarrollo social, bienestar, es un integral en esos municipios, para atender más a los jóvenes, para que se combata la pobreza, la marginación, para fortalecer valores y también la presencia de la policía”, adelantó el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con la distribución presentada este miércoles, la región donde se tienen más municipios violentos son el Occidente, con 17; 14 en el Centro del país; 13 en el Noroeste; tres en el Noreste; y tres en el Sur y Sureste.

En el listado destaca la Zona Metropolitana del Valle de México, donde están incluidas las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Cuauhtémoc; y los municipios del Estado de México, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, y Chimalhuacán.

De acuerdo con el reporte mensual de delitos dado a conocer por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en México, los homicidios cometidos en el mes de junio fueron 2 mil 660 en todo el país, contra 2 mil 997 registrados en mayo.

Se registraron incrementos considerables en delitos electorales, debido a las denuncias hechas tras las elecciones del 6 de junio.

“Delitos contra la salud que es narcomenudeo y en la medida en que se presentan más carpetas de incrementa ese delito; delitos de servidores públicos tuvo un incremento y me refiero a delitos electorales, 320 por ciento que subió y que tiene que ver con ese incremento que se nota en los delitos de fuero federal”, puntualizó la funcionaria.

También se registraron en junio incrementos en feminicidio, de 3.3 por ciento; violación (32.6), robo en transporte público colectivo (4.9 por ciento), robo a transeúnte (10.5 por ciento), robo en transporte individual (19.9 por ciento), robo en transporte público individual (34.5 por ciento).

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s