Cuba reporta récord de muertes por Covid-19 tras protestas.

Cuba marcó un nuevo máximo de muertes en una jornada con 67 y por segundo día consecutivo, lo que eleva la cifra de fallecidos a mil 726 desde marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia en el país caribeño.

El récord anterior de decesos se reportó la víspera con 51, según la información divulgada diariamente por el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias notificaron ayer 6 mil 479 positivos al SARS-Cov-2 con lo cual el país acumula ya 263 mil 086 contagios.

La compleja situación epidemiológica en el país fue uno de los factores que impulsaron las protestas antigubernamentales del domingo, que han dejado un muerto y centenares de detenidos, según organizaciones de la sociedad civil independiente.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó el miércoles que las manifestaciones en Cuba aumentarán el riesgo de transmisión de Covid-19, en particular por la gran cantidad de casos en el país en la actualidad y la propagación de la variante Delta más contagiosa.

La OPS instó a los cubanos y turistas que visitan el país caribeño a evitar las multitudes, estar atentos a los síntomas del virus y mantener las medidas sanitarias.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s