Comando ingresa a la Fiscalía de Tamaulipas y libera a presunto líder del Cártel del Golfo.

Un comando armado ingresó a las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a José Alfredo, alias “Calamardo”, presunto líder del Cártel del Golfo quien fue detenido el pasado lunes y en las próximas horas tendría su primera audiencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del martes, cuando hombres fuertemente armados se retiraron junto con “Calamardo”, así la informó la Fiscalía estatal.

Tras su liberación, elementos de seguridad en el estado y federales emprendieron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa. Como resultado, consiguieron un enfrentamiento entre policías y hombres armados.

Durante el enfrentamiento, los policías abatieron a una persona y detuvieron a una segunda, quien portaba una identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Más tarde lograron localizar otro de los autos, donde consiguieron la detención de otras dos personas.

En febrero pasado, sicarios del Cártel del Golfo, desmantelaron las videocámaras de seguridad colocadas por autoridades estatales en varios puntos de Reynosa para instalar su propia red de cámaras clandestina, lo cual les permite conocer los movimientos de las fuerzas de seguridad.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s