Busca alcaldesa reactivar inversiones en Salamanca.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dijo que buscará que se reactiven los cuatro proyectos de atracción de inversión que se tenían, pero se pausaron por la pandemia.

Entre los proyectos se encuentran el parque industrial Sakura Park y la empresa maquiladora de Nike, porque Hernández Cruz aseguró que “Salamanca sigue siendo la mejor opción para invertir”.

La alcaldesa precisó que al inicio de la administración se tenía dentro de los proyectos alrededor de cuatro empresas que se iban a instalar en este municipio, “dos extranjeras que desafortunadamente no se pudieron aterrizar; aunque ya se está empezando la reactivación. Veo más negocios abiertos, en por lo menos un 20% más o menos”, afirmó.

Hernández Cruz destacó que en el parque industrial Sakura Park es uno de los proyectos suspendidos que sigue en proceso, incluso con gobierno del estado tienen algunos trámites que están haciendo; “por nuestra parte tienen todo el apoyo y todo lo que necesitan”, aseguró la presidenta.

Continúan Trámites

Hernández Cruz señaló que “incluso en la sesión de Ayuntamiento se hicieron algunos acuerdos en relación a un espacio que se iba a donar a la administración pública y que ahí se iba a colocar unas bodegas, sin embargo siguen con algunos trámites que están en proceso con la Secretaría de Desarrollo Económico y que por tema de pandemia estuvieron suspendidos”.

Por lo que corresponde a una empresa que le iba a maquilar a Nike, dijo que al inicio de la administración se tuvo una reunión con los directivos de la empresa “y estaban muy interesados, porque si algo tiene Salamanca, es su ubicación, climas, las vías de comunicación, terrestres, ferroviarias y la cercanía con el aeropuerto, con el puerto de Lázaro Cárdenas, son una fortaleza de Salamanca”.

“Espero que se retome (la negociación) porque al final del día no se instalaron aquí, ni en ninguna otra parte porque llegó la pandemia y espero que se vuelva a interesar por Salamanca”, dijo.

La alcaldesa destacó la pandemia paró al mundo y Salamanca no fue la excepción, pero la preocupación de su administración, además de la seguridad es la reactivación económica; “pero espero que el estado el ponga atención a Salamanca y en ese sentido se reactiven los proyectos que se tienen”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s