En inicio de vacaciones, turistas en Acapulco relajan medidas y olvidan el cubrebocas.

Con el arranque del periodo vacacional de verano, acapulqueños y turistas relajaron las medidas sanitarias y es común observar a decenas de personas transitar por las playas y la avenida Costera Miguel Alemán, sin portar el uso del cubrebocas.

También se olvidaron de la sana distancia, y ya comienzan a abarrotarse para disfrutar de las cálidas aguas del puerto y llegan a la franja de arena sin respetar las medidas para evitar contagios por Covid-19.

A penas ayer, autoridades sanitarias decretaron nuevas medidas por la pandemia ante el incremento que se registra en el número de casos, sin embargo, las advertencias no han sido suficientes para los turistas que se disponen a disfrutar el periodo vacacional y olvidarse de la pandemia.

En tanto, el gobierno del estado estableció el aforo de establecimientos abiertos al público del 80 al 60 por ciento de ocupación, redujo el horario de atención en algunos, el uso obligatorio de cubrebocas.

También quedaron prohibidos los eventos masivos en playas y en áreas públicas, además que cines teatros y museos mantendrán un aforo de 40 por ciento y deberán cerrar a las 11 de la noche.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s