Durango pone en marcha primera Academia Femenil en el Estado.

Durango comenzó la formación de la primera Academia Femenil 2021 en la historia de la entidad, para contar con una Dirección de Seguridad Pública Municipal con mayor paridad de género.

El presidente municipal de Gómez Palacio, Jorge Salum, dio la bienvenida a esta academia en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

“Con esta academia especial e histórica, que se compone sólo por mujeres, los resultados serán mayores, con énfasis en la paridad de género al interior y exterior de la corporación”, expresó el munícipe.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, aseveró que esta primera Academia Femenil 2021 recibirá una capacitación de 972 horas en técnicas y tácticas policiales, impartidas por instructores certificados, para prestar a la ciudadanía duranguense mayor vigilancia y seguridad, sobre todo con espíritu de servicio.

Explicó que se postularon más de 700 mujeres, de las cuales sólo 51 pasaron los exámenes de control y confianza para integrarse como cadetes y seguir su formación.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Bravo Ontiveros, manifestó que esta Academia Femenil, junto a 92 cadetes más de la dependencia que encabeza, saldrán bien preparados y listos para atender cualquier contingencia.

Con la desaparición del FORTASEG, esta capacitación se cubrirá con recursos de la Dirección y el apoyo del Gobierno Estatal.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s