Hacen fila en CDMX para estrenar el teleférico más largo de Latinoamérica.

El gobierno de la Ciudad de México inauguró el teleférico más largo, hasta el momento, de América Latina. Se trata de la Línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la cual reducirá en 60% los tiempos de traslado de los habitantes de la zona.

“Es un sueño cumplido para Cuautepec, que se merece todo. Hoy [ayer] estamos inaugurando la primera línea de Cablebús de la Ciudad de México, la más grande de toda América Latina, la más moderna y todo para el beneficio de los habitantes”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tras un recorrido con una familia de Cuautepec desde la estación Indios Verdes a Campo Revolución.

Tener una longitud de 9.2 kilómetros lo hace el sistema teleférico más largo en América Latina, el segundo es el teleférico de Santo Domingo, en República Dominicana, y le sigue el Mexicable en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Claudia Sheinbaum agregó que el Cablebús reduce desigualdades, promueve la justicia y no solamente es una forma de transporte, sino que también es un proyecto social que se logró construir con recursos que antes se iban a la corrupción.

“¿Con qué recursos se hace el Cablebús? Con aquellos que antes se iban en la corrupción, así que también el Cablebús muestra cómo se erradica el régimen de corrupción y privilegios; así que es un sueño cumplido”, dijo.

Resaltó los programas y acciones que se hicieron en torno a la construcción del Cablebús, como los Pilares, y añadió  que “se puede resumir que la Cuarta Transformación de la vida pública de México hace justicia social, y el Cablebús es eso”.

El acto inaugural fue en la estación Campo Revolución, en compañía de vecinos de la zona más alta de Gustavo A. Madero, así como de los integrantes del gabinete local y funcionarios federales.

Cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec y cuesta 7 pesos el pasaje. Este sistema puede mover en total a 5 mil personas por hora por sentido, y 144 mil al día, y reduce casi en 60% el tiempo de viaje, de una hora 20 minutos a 33 minutos.

Habitantes de otras alcaldías, así como del vecino Estado de México acudieron a estrenar el nuevo transporte.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s