Colombia va por ley anti disturbios.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció que presentarán una ley antivandalismo en el primer mes de la nueva legislatura que comenzará el próximo 20 de julio.

“El compromiso es presentarlo para esta legislatura y vamos a avanzar con eso. El proceso de socialización más importante es en el Congreso de la República. Allí será debatido amplía y democráticamente”, explicó, según la cadena RCN.

La propuesta se presenta en medio de las protestas sociales y el paro nacional. “Después de lo que hemos visto desde el 28 de abril, es claro que Colombia necesita una Ley Antivandalismo. Se debe respetar la manifestación pacífica (…) pero se debe ser absolutamente contundente contra el vandalismo y la violencia que hemos visto”, argumentó.

El documento tiene tres líneas de acción: “nuevos tipos penales para delitos, penas más severas y diferenciar cómo a través de la acción en contra del vandalismo se protege la manifestación pacífica”.

En cifras oficiales, al menos una veintena de personas han fallecido en el marco de las movilizaciones, en las que se han visto imágenes de vandalismo y disturbios y se ha denunciado una fuerte represión policial que ha llevado a la comunidad internacional a insistir en el respeto de los Derechos Humanos.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s