Arrestan a Luis Cárdenas Palomino acusado de tortura; fue colaborador de García Luna.

Durante la madrugada de este lunes, Luis Cárdenas Palomino exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido.

Así lo infirmó la Fiscalía General de la República a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

La detención se logró derivado de un operativo donde participaron elementos de la FGR, Secretaría de Marina, la Comisión Nacional Antisecuestros y el Centro Nacional de Inteligencia.

Cárdenas Palomino, está acusado de participar en actos tortura contra cuatro personas el pasado 27 de abril de 2012; las autoridades lo habían dado por prófugo de la justicia.

El pasado 30 de julio de 2020, autoridades estadounidenses que llevan la causa contra García Luna, acusaron formalmente de narcotraficantes a dos exfuncionarios mexicanos: Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Los fiscales del caso de García Luna indican que ambos exfuncionarios brindaron protección al Cártel de Sinaloa, que comandaron Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán. El Departamento de Justicia dice que tanto Pequeño García como Cárdenas Palomino “aceptaron millones en sobornos para proteger al Cártel de Sinaloa”.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s