Vacuna para personas de 30 a 39 años inicia el 6 de julio en CDMX.

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 para las personas de 30 a 39 años de edad comenzará el 6 de julio en la Ciudad de México.

La primera dosis será aplicada primero en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

En todas las demarcaciones se inyectará la vacuna de AstraZeneca del 6 al 10 de julio, informó Olivia López, secretaria de Salud de la CDMX, en conferencia de prensa.

En esos días también serán aplicadas primeras dosis en adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; en las tres alcaldías se utilizará el antígeno de AstraZeneca.

De igual forma, se inyectarán las segundas dosis para adultos de 50 a 59 años en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

En total, el gobierno capitalino prevé aplicar 1 millón 44,319 vacunas, un promedio de poco más de 200,000 al día.

La secretaria pidió a la población acudir a las citas que les correspondan con su expediente de vacunación impreso, el cual se obtiene al momento de registrarse en la página de Mi Vacuna.

Por otro lado, la funcionaria informó que hasta el momento han recibido las dos dosis de la vacuna 2 millones 229,130 personas, equivalentes al 31% de la población mayor de 18 años; además, 1 millón 527,922 habitantes han recibido la primera dosis.

Para finales de la próxima semana, agregó López, estiman que 64% de la población adulta ya haya recibido la primera dosis y 38% ya tenga su esquema completo.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s