Presentan ‘Yo soy prevención’ para atender a niños y jóvenes no escolarizados en Salamanca.

Rodrigo Escobar Candelas, director del DIF, presentó el programa preventivo municipal #Yosoyprevención que, de acuerdo a un diagnóstico previo, se arrojó que se debe enfocar la atención en colonias de la zona sur del municipio y dando prioridad a niños y jóvenes no escolarizados.

Por otro lado, lamentó que el Gobierno del Estado no tome en cuenta este programa para sumarlo al proyecto Planet Youth, luego del avance que ya se tiene y se estaría comenzando desde cero, mientras tanto el municipio continuará trabajando como hasta ahora.

El funcionario municipal informó que, desde el inicio de la administración municipal, se comenzó la proyección de un programa integral de prevención que abarcara los distintos problemas sociales que afectan a los niños y jóvenes, en escuelas pero principalmente en aquellos no escolarizados, buscando una solución para enfocarlos al estudio, deporte y cultura.

Para este programa ha trabajado de la mano con otras instancias municipales y de salud, para realizar un trabajo coordinado y de seguimiento, además de realizar un diagnóstico para conocer las zonas prioritarias, y de acuerdo al resultado entre estas se encuentran las colonias: Ampliación La Gloria, La Gloria, San Francisco de Asís, Ampliación El Cerrito, Ampliación El Rosario, Benito Juárez, Constelación, El Olimpo, entre otros.

El programa no solo se limita a talleres y pláticas, se pretende ir más allá con apoyos sociales, becas escolares, entre otros para impulsar la economía familiar y el desarrollo humano, pero sobre todo alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y la delincuencia.

Debido a la contingencia se han visto limitados para interactuar personalmente, pero se ha realizado lo posible además de realizar actividades virtuales a través de la página web del municipio de Salamanca y el apartado #yosoyprevención.

Rodrigo Escobar Candelas, se refirió al proyecto Planet Youth, luego de que el municipio fue integrado, al señalar que se solicitó al gobierno del estado el diagnóstico que ya se realizó y poder avanzar rápidamente, sin embargo no hubo respuesta.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s