Pemex informa detalles sobre accidente en Campeche.

Diez horas después de registrarse lo que Petróleos Mexicanos calificó como incidente, la empresa informó haber controlado la fuga de gas en un ducto de la plataforma satélite KU-C.

“Controla Pemex emanación de gas y fuego en ductos submarino en cercanías de la plataforma satélite KU-C en la sonda de Campeche.

“A las cinco 15 horas de hoy se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C localizada en la sonda de Campeche, perteneciente a la activo de producción Ku Maloob Zaap, adscrito a la subdirección de producción región marina noreste de Pemex exploración y producción.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contra incendio como Isla Santa Cruz, bahía de Campeche Y bourbon alienador, además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados.

“Petróleos mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente”.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s