Gastan 11.7 mdp en los 9 informes de actividades de AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador gastó 11 millones 731 mil 616.4 pesos, del dinero de los mexicanos, en sus nueve informes de actividades. Algunos de estos han sido calificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como propaganda personalizada.

Esta cantidad alcanzaría para cubrir la pensión de 4 mil 600 adultos mayores o la beca de 2 mil 444 jóvenes de Educación Superior o para la pensión de más de 4 mil personas discapacitadas.

Sin embargo, el mandatario decidió que cada cuatro meses presentará un informe, y en la mayoría de los casos la encargada de organizar estos eventos es Yazmín Adriana Bolaños López.

De los 9 que ha presentado, dos fueron realizados en el Zócalo de la Ciudad de México, y el resto en Palacio Nacional. Estos dos primeros han sido los más costosos.

Según datos que dio la Presidencia de la República a Forbes México, el evento encabezado por el tabasqueño en julio de 2019 llamado “Informe de Actividades a un Año del Triunfo Electoral” mejor conocido como AMLOFest costó 3 millones 390 mil 703.2 pesos.

Este evento se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México y participó Margarita la Diosa de la Cumbia, Horacio Franco y la Banda Sinfónica de Talxiaco. La prestadora del servicio fue Yazmín Adriana Bolaños López.

El informe de diciembre de 2019 tuvo un valor de 5 millones 151 mil 560 pesos; también se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución y fue organizado, nuevamente, por Bolaños López.

En 2020, año en el que se declaró pandemia mundial por el Covid-19, los informes del tabasqueño no se cancelaron, solo cambiaron de lugar; estos se efectuaron en Palacio Nacional y su costó disminuyó.

Para el “Informe del Presidente de la República al Pueblo de México” realizado el 5 de abril de 2020, el gobierno federal erogó 96 mil 164 pesos. Este fue realizado en el patio del Palacio Nacional, en donde asistieron menos de 50 personas, pues el país se encontraba en pandemia por Covid-19.

Los informes de julio, septiembre y diciembre de 2020 se realizaron en Palacio Nacional y tuvieron un costo total de 451 mil 182 pesos. En estos, igualmente, asistieron menos de 50 personas por las medidas de protección para evitar el contagio de coronavirus.

Mientras, para los tres informes de 2021, el gobierno federal firmó un contrato por 2 mil 500 millones de pesos; es decir, cada uno costará 625 mil pesos.

Este 1 de julio, López Obrador realizará su décimo informe de actividades en Palacio Nacional.

A esto se agrega que ayer, la Sala Superior del TEPJF confirmó que el presidente incurrió en propaganda personalizada al difundir su informe de labores de marzo de este año, cuando ya habían comenzado las campañas electorales en algunos estados.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s