SCJN avala el uso lúdico de la marihuana; es inconstitucional prohibirlo.

La Suprema Corte de Justicia de México despenalizó el uso lúdico de la marihuana tras declarar inconstitucionales artículos de la ley de salud que lo prohibían. Esto se da luego de que el Congreso de la Unión no lograra aprobar una ley para regular su consumo.

La declaración fue apoyada por ocho de los once magistrados de la Suprema Corte en lo general y por nueve en las especificaciones.

“Hoy es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso lúdico, recreativo de la marihuana”, comentó el presidente de la corte, Arturo Zaldívar.

Gracias a esta resolución, los ciudadanos mexicanos que deseen adquirirla podrán solicitar permisos para consumir, portar y consumir mariguana a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Aunque organizaciones civiles y especialistas aplaudieron la decisión de la Suprema Corte, alertaron que aún falta que el Congreso regule la materia. De hecho, fue el pasado 30 de abril que venció por tercera vez el plazo que la Corte había puesto al Congreso para que regulara el consumo lúdico de mariguana en el país, pero los legisladores no alcanzaron ningún acuerdo para legalizarlo.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s