Por orden judicial, fundación UDLAP toma posesión de la Universidad .

Elementos de la policía estatal, acompañados por la Fiscalía General del Estado, ingresaron este martes a la Universidad de las Américas en Cholula, Puebla (UDLAP) y alumnos, profesores, así como el personal educativo fueron desalojados de las instalaciones.

Esto, luego de que el patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla recuperara la posesión de las instalaciones de la institución tras promover un juicio.

En entrevista para un medio radiofónico local, Adalberto Ramos, miembro de la fundación, detalló que lo que ocurre en estos momentos en el campus es “un acto de la recuperación del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins”, luego de un proceso en el que incluso se han girado ordenes de aprehensión para algunos integrantes de esa familia.

Aseguró que la autoridad judicial ordenó que se restituyera al patronato de la Fundación Universidad de las Américas, la posesión jurídica de las instalaciones, por lo que nadie, ni siquiera el rector, pueden hacer uso de los recursos legales y económicos hasta que no concluya el procedimiento de entrega.

“Ya hay medidas cautelares del juez que impiden que se disponga de los recursos económicos de la universidad”, sentenció.

Añadió que para la fundación lo primordial “será garantizar la continuidad de la totalidad de los estudiantes, así como la correcta administración de la universidad”.

Hasta el momento, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista no ha emitido posicionamiento al respecto, mientras que el departamento de difusión de la universidad negó la versión del patronato, misma que comenzó a difundirse a través de un comunicado.

Hoy muy temprano hasta las instalaciones de la UDLAP arribó un grupo de la elementos de la Policía Estatal quienes ingresaron al recinto para dar cumplimiento a la resolución del juez.

Las instalaciones de la Universidad se encuentran resguardadas por la policía estatal, quienes no permiten el acceso a cualquier persona, además de que algunos vehículos fueron asegurados en grúas.

Integrantes de la comunidad académica se acercan a las autoridades para conocer la causa del desalojo, ya que aseguran que desconocen la situación jurídica.

Incluso, la Guardia Nacional desmintió su participación en la diligencia relacionada con la UDLAP, como se señaló en los primeros reportes.

ABOGADO DE JENKINS NIEGA VERSIÓN DE FUNDACIÓN

Carlos Serna, abogado de Guillermo Jenkins indicó que el desalojo en las instalaciones de la UDLAP no está relacionado con las anteriores denuncias que su cliente realizó en contra de los integrantes de la familia que auspician la Fundación Jenkins.

Al igual que la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), el abogado deslindó a Guillermo Jenkins de este falso comunicado que, supuestamente, está firmado por el “Patronato Legalmente Constituido de la Fundación de las Américas Puebla”.

Carlos Serna se trasladará a la entidad para dar seguimiento a lo ocurrido y aclarar lo difundido en el boletín que circuló a través de redes sociales y del que aseguró, “no tiene ni pies ni cabeza”.

Asimismo prevé realizar una conferencia de prensa virtual para dar mayores detalles sobre el caso legal de los desfalcos y saqueos a la institución de beneficencia que creó su abuelo, William Oscar Jenkins.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s