Juez vincula a proceso a dos involucrados en la Estafa Maestra.

Un Juez vinculó a proceso a dos personas involucradas en la denominada Estafa Maestra por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

El Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a Juan Manuel López Arrollo, en su calidad de ex titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Noé Molina, funcionario de una Universidad en el Estado de México.

López Arrollo, contrató indebidamente servicios con recursos económicos públicos y solicitó el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico.

Molina Rusiles por ser parte de esa contratación indebida de servicios; ocasionando con su actuar un detrimento a la Hacienda Pública Federal por más de 319 millones de pesos, ya que el Estado no obtuvo las mejores condiciones en la contratación del servicio objeto de investigación, contraviniendo los principios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que establece el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl subcontrató el 98% del importe recibido y además no se prestó el servicio.

El Juez impuso como medidas cautelares a los vinculados a proceso, la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual. Fijó también cuatro meses como plazo de investigación complementaria.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s