IMSS abre en Coahuila primera guardería empresarial.

La primera guardería empresarial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, que da servicio a empresas del grupo SIMSA, fue puesta en operación y atiende a 252 infantes del municipio de Torreón.

La jefa del departamento de guarderías, María de Jesús Ramírez Rangel, manifestó que a través de este esquema las empresas se colocan en un alto sentido de compromiso y de responsabilidad, ya que además de cumplir con las obligaciones que la ley señala, dan un paso hacia delante para garantizar el bienestar y tranquilidad de los sus trabajadores.

Entre otras ventajas, se favorece la estabilidad laboral; se atiende la demanda específica del servicio con altos estándares de calidad y procesos administrativos ágiles y transparentes, y al tener mejores condiciones los trabajadores tienden a elevar su productividad.

La estancia infantil se inauguró formalmente el pasado viernes 11 de junio, aunque entró en funcionamiento el lunes 31 de mayo con capacidad para brindar atención a 252 niñas y niños de 43 días de nacidos a 4 años de edad en 8 salas. Cuenta con los servicios de pedagogía, alimentación, fomento a la salud y administración.

Se ubica en avenida Londres, 960 en la colonia San Isidro, en el municipio de Torreón, Coahuila.

Ramírez Rangel destacó que existe apertura de recursos para apoyar la instalación de nuevas guarderías en esta modalidad, teniendo confianza en que tan pronto los grupos empresariales vean los beneficios se incremente el número de esta modalidad.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s