Carecen transportistas salmantinos de recursos para mejorar sus unidades.

Los concesionarios del transporte público señalaron que, a pesar del aumento a la tarifa que establecieron hace cuatro meses, la situación económica no ha mejorado, y no se tienen recursos para renovar unidades que concluyeron su vida útil, por lo que esperan la entrada de estudiantes a clases presenciales para que se mejore el panorama.

Roberto Calvillo Ramiro presidente de la Asociación de Transporte Público Villas de Barahona, señaló que no se ha logrado una movilidad suficiente de vehículos para lograr recuperarse económicamente y continúan trabajando al 50% y en algunas zonas ante la falta de pasaje y por temas de seguridad se deja de prestar el servicio a temprana hora.

“Para nosotros la recuperación ha sido muy lenta digamos que nos hemos mantenido en los mismos vehículos prácticamente desde que inició la pandemia, a pesar de que se ha anunciado que se avanza en el color del semáforo para nosotros no ha sido mucha la diferencia y vemos los resultados día a día”. 

Destacó que tampoco el incremento a la tarifa que instauraron hace cuatro meses ha logrado aminorar las afectaciones que ha tenido el sector, y a pesar de que son pocos los vehículos que están  circulando también tiene necesidades de mantenimiento y descomposturas. 

Roberto Calvillo Ramiro señaló que difícilmente se podrán reponer las unidades que saldrán de circulación a finales de este año al haber cumplido con su vida útil, sin embargo esperan que el semáforo siga avanzando y puedan regresar los estudiantes a las escuelas para mejorar el panorama.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s