Se rebasó expectativa en primer día de vacunación en BC.

Durante el primer día de vacunación en Baja California fueron inoculadas 198 mil 964 personas informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros teníamos un cálculo de 120 mil a 140 mil personas que acudirían en esta entidad de Baja California a los 16 centros que se iban a abrir el día de ayer. Pues nuestro cálculo, fue rebasada esta expectativa”.

Incluso señaló que el punto de vacunación en San Quintín, programado para abrirse el próximo lunes se adelantó y acudieron a vacunarse casi siete mil personas. En puntos como El Centro Cultural en Ensenada, el Centro de Ferias y exposiciones, FEX en Mexicali, o en la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, la asistencia de personas era como cualquier punto en la Ciudad o el Estado de México.

“Si seguimos a ese ritmo, esperamos abatir los 10 días que nos comprometimos y terminar antes de estos 10 días. Casi son 200 mil en un solo día, son un millón 350 mil vacunas que se van a poner en esta entidad, que tenemos calculado para 10 días, pero si seguimos a ese ritmo pues vamos a acabar mucho antes”, señaló la funcionaria.

Reconoció el trabajo de los vacunadores, las enfermeras, el personal de la SEDENA, de Marina, de la Guardia Nacional, del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría del Bienestar, del gobierno estatal y el gobernador Jaime Bonilla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el reconocimiento hecho por Rosa Icela y aseguró que para la próxima semana será el primer estado vacunado en su totalidad.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s