Organización LGBT busca prohibir la palabra ‘madre’ y reemplazarla por ‘progenitor que ha dado a luz’.

En el Reino Unido, la Organización Stonewall está impulsando una campaña que ha generado mucha controversia. La propuesta es desterrar el término ‘madre’ para sustituirlo por ‘progenitor que ha dado a luz’.

El objetivo de la iniciativa, además de lograr que todos los miembros de la comunidad trans y no binaria se sientan cómodos, es que las empresas sean más inclusivas y mejoren las experiencias de sus empleados.

Para la organización, la eliminación de la palabra ‘madre’ contribuirá a que los hombres y mujeres trans junto con las personas no binarias, no se sientan excluidos.

El sector más conservador de la sociedad lo consideró ‘una burla a la biología básica’ así como un ‘obstáculo para los derechos de las mujeres’.

Stonewall lleva más de 30 años trabajando por los derechos de las personas de la comunidad LGBT+ en toda Gran Bretaña. Es una de las más importantes del mundo, ha formado parte de las conquistas importantes como el matrimonio y la adopción igualitaria y la educación inclusiva entre muchos otros.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s