Dictamen de colapso en Metro Línea 12 es acertado: López Obrador.

Como acertado, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador el dictamen que se practicó en el punto del colapso de la Línea 12 del Metro que costó la vida a 26 personas y dejó más de cien heridos.

En rueda de prensa, dijo, sin embargo, que, pese a que el dictamen señala que hubo errores en la construcción de la Línea, no puede acusar a alguna autoridad de corrupción.

“Creo que el dictamen es acertado, es un buen primer análisis, de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa es seria también ayer los respaldaron especialistas de ingeniería de la UNAM, o coincidieron en que se habían cometido estas fallas”, puntualizó López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si hubo corrupción entre la empresa constructora y las autoridades capitalinas en el momento de la construcción, dijo que eso lo determinarán las autoridades que investigan el caso.

“No puedo yo adelantar eso, no me corresponde, lo que creo que la jefa de Gobierno está actuando bien, que fue acertado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va a corresponder a la fiscalía fincar responsabilidades”, consideró.

En su rueda de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo señaló que no se va a encubrir la responsabilidad que pudiese tener la empresa constructora Carso, encargada del tramo que colapsó.

Previamente se había referido a Carso y a su fundador, Carlos Slim, como un empresario “responsable”, dispuesto a “llegar a acuerdos”, que “no juega a las vencidas”, y “respetuoso de la autoridad”.

Sobre la responsabilidad del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el presidente se negó a culparlo directamente o de asignarle responsabilidad política por el colapso en la Línea 12.

– ¿La responsabilidad política de quién es?

-“No sé. Eso lo tiene que resolver la Fiscalía porque si nos vamos a responsabilidad política, yo podría decir, ¿quién era el presidente entonces?”, reviró

-Felipe Calderón. ¿Pero quién era jefe de Gobierno?

-“Por eso. Entonces, todos ellos. Si hablas de responsabilidad política. Es así, muy abstracto. Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, recalcó López Obrador.

Consideró también que se debe atender a los familiares de las personas que perdieron la vida en el colapso de la Línea 12.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s