Padres de niños con cáncer intensificarán protestas si la próxima semana no se abastece medicamento.

Con las “manos vacías” salieron de nueva cuenta padres y madres de menores con cáncer luego de una reunión de 3 horas con funcionarios de la Secretaría de Salud federal.

Omar Enrique Enríquez, vocero de los padres de familia dijo que, a su demanda de abasto de medicamentos para continuar el tratamiento de sus hijos, el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, solo mostró un par de convenios firmados con Corea del Sur y Argentina para la adquisición de medicamentos contra el cáncer que estarán disponibles a partir de la próxima semana.

“Realmente les pedimos un documento que nos mostraran que habían comprado el medicamento, pero no lo tienen, solo un convenio y que por la ley no pueden mostrar la compra”, reveló.

“Realmente nos vamos con las manos vacías de nueva cuenta, nos vamos con puras promesas de que ya está el medicamento, ya lo compramos. Hoy el presidente dijo que la próxima semana ya estará el medicamento, vamos a ver si es cierto”, señaló.

Durante la reunión, los papás ofrecieron de nueva cuenta su testimonio personal sobre la falta de tratamiento de sus hijos desde hace por lo menos dos meses.

Advirtieron que si la próxima semana no se confirma el abasto de medicamento en los hospitales llevarán a cabo una protesta mayor, como la ocurrida este martes con el cierre a la vialidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Se les dejo muy en claro esto, si es una burla más la siguiente semana vamos a tener una acción más enérgica más”.

Omar Enríquez, dijo que pese al compromiso manifestado por el presidente esta mañana que a partir de la próxima semana se podrá contar con los medicamentos contra el cáncer, demandaron al secretario de Salud, Jorge Alcocer les informe con mayor precisión cuando podrán acceder los menores a los medicamentos para sus tratamientos.

“Ahorita con lo que dijo el presidente, el medicamento no hay y si esperamos otros mes y medio, los niños no pueden esperar. Hay niños que llevan dos meses con retraso en el medicamento y aunado a esto otros dos meses son cuatro meses, imagínense ustedes como padres de familia que nuestro hijo que lleva cuatro meses de retraso, lo estamos orillando a la muerte”

Recordó que por lo menos son tres los medicamentos que urgen para la atención de los menores: Metotrexato, Ciclofosfamida y Doxorrubicina.

“No vamos a quitar el dedo de renglón y lo vuelvo a repetir, si la siguiente semana este medicamento que se nos prometió no llega a los hospitales de nueva cuenta vamos a salir”.

“Si ellos quieren jugar a las vencidas y que nos cansemos, les recuerdo que somos gente que los hospitales nos enseñan a ser pacientes y tener mucho corazón y seguir con esto porque es por la vida de nuestros hijos”, advirtió.

En la reunión también se encuentra presente Adalberto Javier Santaella Coordinador Nacional de Abasto del INSABI.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s