Dan 8 años de cárcel a exalcalde del PAN por el asesinato de Miroslava Breach.

Hugo Amed Schultz Alcaraz, expresidente Municipal de Chínipas, Chihuahua, fue condenado a ocho años de prisión por ser partícipe auxiliar en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, hecho ocurrido en marzo de 2017.

Schultz Alcara fue condenado por una Jueza federal luego de que aceptara que entregó información al grupo criminal que ordenó y ejecutó el asesinato de la periodista de La Jornada.

La Jueza señaló que el exalcalde deberá pagar la reparación integral del daño, la cual consiste en la compensación económica y una disculpa pública.

De acuerdo con los informes, el expresidente municipal reconoció su responsabilidad y ahí mismo ofreció una disculpa pública a las víctimas indirectas del caso.

“Lamento mucho que cualquier acción de mi parte haya contribuido a su lamentable homicidio. Quiero transmitir este mensaje a la familia de Miroslava, en el que reconozco que mi aportación afectó los derechos de Miroslava, y lamento las consecuencias que generaron. La ausencia de Miroslava Breach, como voz crítica del periodismo, sin duda alguna afectó el derecho de la sociedad a la información pública”, dijo Shchultz.

El pasado 22 de junio, Schultz Alcaraz, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido 2017.

La Jueza de control determinó que había pruebas suficientes para vincular a Schultz Alcaraz por su probable participación “en calidad de auxiliador” en el homicidio.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s