Confirma CDMX tres casos de alumnos con Covid-19 tras regreso a clases presenciales.

Son tres los casos de estudiantes que han dado positivo a Covid-19 luego del regreso a clases presenciales esta semana en la Ciudad de México, informó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

Ayer se informó de un caso de un alumno que dio positivo al virus SARS-CoV-2 en la capital, pero este viernes confirmó la titular de Salud que son tres los casos.

“Son tres, dos niños de escuelas públicas y un niño de escuela privada, confirmados, y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea”, explicó luego del evento donde se anunció el cierre de la Unidad Temporal Covid Citibanamex.

La funcionaria reveló que las escuelas públicas donde se presentaron los casos están ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac, en tanto, la escuela privada donde dio positivo el tercer alumno está en Benito Juárez.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las escuelas en la capital seguirán abiertas y que la Secretaría de Educación Pública no ha informado sobre alguna otra disposición oficial.

“Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y se sigue esta vigilancia epidemiológica”, dijo.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s