Roban 2 tráileres con armas y municiones; eran custodiados por la Guardia.

Un grupo armado asaltó dos tráileres cargados con armamento y municiones que eran custodiados por elementos y vehículos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de San Luis de La Paz, al norte del estado de Guanajuato.

Los delincuentes aprovecharon un supuesto descuido de la Guardia Nacional, que no estaba cerca de los vehículos de carga cuando iniciaron su operativo.

En medio de la noche y sobre la carretera federal 57, en el tramo entre los municipios de San Diego de la Unión y San Luis de la Paz, los sujetos detuvieron a los tractocamiones y se los llevaron, habiendo bajado a sus conductores.

A pesar de la vigilancia de las autoridades federales,  los ladrones se dieron el tiempo para desenganchar las cajas con el armamento para unirlas a otros tractores y, no obstante su tamaño, nada se sabe del botín.

Los vehículos fueron hallados en el kilómetro 110. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha informado al respecto.

Aunque una versión indica que las armas fueron adquiridas en Estados Unidos por la misma Sedena, otra indica que el material pertenece a la empresa Tecnos, y que era transportada de México al vecino país del norte.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s