FGR investiga a ‘influencers’ por delito electoral.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

A través de un breve comunicado de prensa, la Fiscalía Electoral dejó en claro que se han iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación.

Durante el pasado fin de semana de elecciones una gran cantidad de famosos del espectáculo e “influencers” publicaron mensajes en redes sociales a favor de partidos políticos.

No es la primera vez que los partidos políticos buscan influir en la población pagando a famosos e “influencers”. Ya en votaciones anteriores hubo escándalos del tipo, aunque no pudieron ser comprobados los contratos entre los artistas y los partidos políticos.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s