Estados Unidos niega ‘green cards’ a asilados.

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que miles de personas que viven en el país por razones humanitarias no pueden solicitar la residencia permanente.

La jueza Elena Kagan escribió en el fallo que la ley federal de inmigración prohíbe que las personas que ingresaron al país sin permiso y ahora están bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) soliciten green cards para quedarse en el país de forma permanente.

El TPS se otorga a personas que provienen de países devastados por guerras o desastres naturales, además, protege a los inmigrantes de la deportación y les permite trabajar legalmente.

Actualmente, hay unas 400 mil personas bajo dicho estatus, originarias de diez países distintos, El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

El fallo concierne al caso de una pareja de El Salvador que vive en Estados Unidos desde principios de la década de 1990 ºy giró en torno a la cuestión de si las personas que ingresaron sin permiso en el país y recibieron protección humanitaria alguna vez fueron admitidas en Estados Unidos, de acuerdo con las leyes migratorias.

“Sánchez no fue admitido legalmente y su TPS no altera ese hecho. Por lo tanto, no puede convertirse en residente permanente de este país”, concluyó Kagan.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s