Desarman a Policía de Paraíso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) desarmaron y tomaron el control de la policía municipal de Paraíso luego de que dos elementos de esta corporación fueron detenidos cuando escoltaban al esposo de la candidata del PRD a la presidencia municipal, Anita Castellanos, durante la entrega de despensas.

El operativo fue encabezado por el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, y el alcalde de Paraíso, el morenista Antonio Alejandro Almeida, quien reconoció que por lo menos 10 policías estaban violando la ley, intentando favorecer a algún partido político o candidato, por lo que la dependencia estatal tuvo que intervenir.

Señaló además que uno de los detenidos estaba en horario laboral mientras custodiaba la camioneta de un partido político y “pues eso no se puede hacer”.

La policía municipal sigue realizando sus patrullajes, pero sin portar armas. El edil dijo esperar que el próximo lunes las cosas vuelvan a la normalidad y se regresen las armas a los uniformados.

Anita Castellanos, la candidata del PRD, señaló que los policías detenidos escoltaban a su esposo quien había sufrido una agresión por sujetos presuntamente armados y con pasamontañas.

La candidata agregó que su esposo sólo buscó refugiarse en un domicilio particular para no ser agredido. “Lamento y reprocho el alto nivel de violencia política que se vive en nuestro municipio”.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s