Piden escuelas cobro justo por agua potable en Guanajuato.

El delegado de la región n de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Leonardo Flores Miranda dijo que se está buscando que los organismos operadores del agua no cobren en exceso por el abasto del líquido.

Flores Miranda señaló que hay planteles que han recibido el saldo de más de 100 mil pesos, cifra que consideró impagable, especialmente porque los niños no están acudiendo a clases.

El delegado destacó que en el caso de las escuelas de la comunidad de Valtierrilla, ni siquiera tienen medidores como para establecer porqué les están haciendo este tipo de cobros, “nos preguntamos qué está pasando ahí; esperemos que no corten el agua, que no lleguen a ese grado”.

“Para ello hemos enviado oficios tanto al SAPASVA y como al CMAPAS, porque también hay casos de planteles en la cabecera municipal para que nos den una solución”, precisó.

Destacó que aunque en este momento no se tiene una fecha señalada para el regreso a clases la SEG está esperando que tener una respuesta en este tema antes del retorno a las aulas, “en los oficios señalamos cuántas escuelas están en esa condición; en tanto, hay una instrucción para los directivos de las escuelas para que se cuide el agua, que no se desperdicie. El tema de los pagos por este servicio se tiene que resolver con la intervención de todos ante el inminente regreso a clases”, mencionó.

Apoya delegación con asesoría legal

Flores Miranda dijo que en esta situación por cobro excesivo, se encuentran por lo menos unos 12 planteles, tanto de la comunidad de Valtierrilla como de la cabecera municipal.

“Pero a la fecha se sigue buscando un cabildeo para poder resolver este asunto; no se niegan a pagar las escuelas, pero sea lo justo, tanto dinero no se tiene; en tanto desde la delegación se les estará dando apoyo y asesoramiento para que la escuela tenga agua ante un inminente regreso a clases”, concluyó el delegado.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s