Preparatorias y Universidades en NL podrían regresar a las aulas el 31 de Mayo.

El regreso a clases presenciales a nivel media superior y superior en Nuevo León podría darse a partir del 31 de mayo, informó el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal detalló que el regreso a las aulas será gradual y voluntario.

Cada institución tendrá que decidir la fecha exacta de regreso a las clases presenciales, y en la etapa de arranque será voluntario, dependiendo de la decisión de los padres de familia y alumnos.

“El regreso a clases presenciales, en los niveles de media superior y superior en Nuevo León, podrá darse a partir del 31 de mayo, atendiendo siempre las indicaciones de la Secretaría de Salud”.

María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación en Nuevo León, señaló que en los próximos días, se estaría dando a conocer el calendario escolar a estos niveles educativos.

Destacó que el regreso sería a finales de mayo, aplicando los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, comentó que de regresar a las aulas, las preparatorias y universidades deberán contar con dos filtros sanitarios, uno en la entrada y otro más antes de ingresas a las aulas.

Asimismo, dijo que el aforo en los planteles debe ser del 30 por ciento, sin importar si es público o privado.

Además de continuar con las medidas recomendadas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre otras.

En las últimas 24 horas, se reportaron ocho fallecimientos y 106 nuevos contagios por Covid-19, un aumento considerable en comparado con los últimos días.

Se estima que el 40 por ciento de la población es inmune al coronavirus, mientras la pandemia está controlada y se han vacunado ya 126 mil personas del sector educativo.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s