Activan alerta gris por intensas lluvias en Veracruz.

Este miércoles se emitió la “Alerta Gris” en Veracruz por evento de surada y temporal lluvioso, lo que podría ocasionar fuertes vientos e intensas lluvias en la mayor parte del estado.

A través de un comunicado, Protección Civil detalló que se pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso, con potencial de lluvias y tormentas sobre regiones montañosas, que tiende a extenderse a zonas del norte durante la noche.

Informó que se prevén nieblas y neblinas eventuales, viento en la costa de de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en algunos sectores de las montañas del centro y sur, decreciendo rachas en zonas de tormentas.

Además, existe la posibilidad de que debido a las intensas lluvias, haya crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones.

Apagón en el Norte

El lunes se registró una tormenta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cual dejó sin luz a más de 157 mil usuarios.

“La presencia de una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo causó que (…) se interrumpiera el suministro de energía a 157.228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación”, informó en un boletín la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El país ha registrado varios apagones desde finales de diciembre en el norte del país, especialmente en Tamaulipas.

A mediados de febrero, coincidiendo con la tormenta invernal que azotó con fuerza el norte de México y sobre todo Texas, otros 5.9 millones de usuarios de varios estados del país se quedaron sin luz.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s