Israel mata a decenas de Palestinos en Gaza.

Israel bombardeó sin cesar la Franja de Gaza y mató a 42 palestinos, ente ellos a varios menores, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar.

En unos minutos, la aviación israelí realizó decenas de bombardeos en el enclave, provocando cortes de electricidad.

En un breve comunicado, la aviación israelí informó que sus “aviones de caza” estaban bombardeando “objetivos terroristas” en Gaza.

Al menos, 42 palestinos, entre ellos ocho niños y dos médicos, murieron en bombardeos israelíes en el enclave, donde viven dos millones de personas bajo bloqueo israelí desde hace 15 años, según el ministerio de Salud local.

Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de esta nueva espiral de violencia el 10 de mayo, que ya causó la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de mil 200 heridos, según el último balance palestino.

Los rescatistas se esforzaban por sacar los cuerpos de entre los escombros en Gaza, ante la mirada horrorizada de los familiares, y varias decenas de heridos fueron evacuados al vecino Egipto.

Tres convoyes, con 263 palestinos heridos a bordo, cruzaron el puesto de Rafah hasta la región egipcia del Sinaí del Norte, indicaron fuentes médicas y funcionarios, para ser atendidos.

A su vez, según informó la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), más de 38 mil personas se refugiaron en sus escuelas tras evacuar sus hogares por temor a ataques aéreos.

En Israel, 10 personas han perdido la vida, entre ellos un niño y un soldado, y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes palestinos. Los grupos armados palestinos, entre ellos Hamás -en el poder en Gaza-, lanzaron más de 3 mil 100 cohetes contra Israel, según el ejército hebreo, que dijo que la mayoría fueron interceptados.

En Jerusalén, que no se había visto demasiado afectado hasta ahora, un vehículo embistió al caer la tarde a soldados israelíes que patrullaban el barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este. El ataque causó varios heridos y el atacante fue asesinado.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBS, el primer ministro Benjamin Netahyahu justificó el bombardeo del sábado que redujo a escombros una torre de 13 plantas que albergaba los locales de la cadena de televisión catarí Al Jazeera y la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP). Era un “objetivo perfectamente legítimo”, aseguró, antes de precisar que se basó en informaciones de los servicios de inteligencia.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) inició un procedimiento ante la Corte Penal Internacional (CPI) a raíz de estos bombardeos contra locales de medios de comunicación, al considerar que podrían constituir “crímenes de guerra”, indicó una portavoz de la asociación.

En tanto, en países como Marruecos, Inglaterra y España se realizaron manifestaciones de apoyo al pueblo palestino.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s