‘Rebelión’ en el Senado por ley de Transparencia.

“¡Mexicanos al grito de guerra! ” , fue la arenga de la senadora panista Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien desde la tribuna del Senado de la República llamó a todos los mexicanos a defender al país de los “traidores encabezados por Andrés Manuel López Obrador”.

“No tengamos miedo de salir a las calles”, remató, mientras la “rebelión” morenista trataba de acallarla.

Durante la última sesión ordinaria del Senado, el tema que incendió al pleno –presente de manera virtual– fue la discusión de la Ley para la Transparencia Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, pues de acuerdo con el PRD, PRI, PAN, PT y MC, el dictamen que la mayoría de Morena quiere aprobar está “plagado de vicios”.

Al hacer uso de la palabra por casi 15 minutos –cuando el reglamento establece cinco minutos máximo–, Martha Márquez enfatizó que los senadores representan al pueblo, pero eso no significa que tengan “que violar la Constitución”.

Poco a poco subió de tono su discurso apoyado con pancartas, mientras los morenistas gritaban “tiempo, tiempo, tiempo”, incluso el senador Alejandro Armenta, arremetió: “Es una vergüenza, senadora”.

“Esta Constitución no perderá nunca su fuerza y su vigor, aunque los magistrados lo aprueben. Aquí tengo un listado de traidores a la patria empezando por el presidente de la República, quienes serán juzgados porque ya están violando la Constitución, así como los que hubieren figurado en el Gobierno emanado de la rebelión del Gobierno de Morena”, dijo Márquez Alvarado.

Al continuar, la senadora advirtió: “Ojo ahí (con) Hugo López-Gatell, ahí está Raquel Buenrostro, ahí está Andrés Manuel López Obrador, emanados del Gobierno de la rebelión. No (vamos) a permitir que en el 2022 o en 2024, el Gobierno de Morena se quiera perpetuar en el poder. No lo vamos a permitir”.

En apoyo a su compañera de bancada, Kenia López Rabadán recordó cuando Ricardo Monreal, de Morena, hizo uso de la palabra hasta por 35 minutos y se le permitió: “Hoy, Morena y sus aliados, no respetan a la oradora. Solamente hablan y no escuchan”.

Pese a los argumentos de la oposición, la mayoría de Morena y los partidos afines aprobaron el dictamen en lo general por 73 votos, 25 en contra y 14 abstenciones.

Panista al PRD en el Senado

Trascendió que la panista Xóchitl Gálvez se pasará a la bancada del PRD con la finalidad de que, en la Comisión Permanente, este grupo parlamentario tenga cinco integrantes, quitándole al PES un espacio, pues ellos tienen cuatro; sin embargo, al conocer la estrategia “juanita”, Morena le prestará dos senadores para que tenga más legisladores en su bancada y presencia en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Para evitar ese “agandalle”, Xóchitl Gálvez presentó un oficio dirigido al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, notificándole su decisión de incorporase a la bancada que encabeza Miguel Ángel Mancera.

El pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que, en sesión ordinaria a distancia, se realice la designación de los 18 senadores que integrarán la Comisión Permanente, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura y que se suman a los 19 de la colegisladora.

Al respecto, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, avaló esa estrategia al argumentar: “Yo soy muy respetuoso de lo que cada legislador haga. Si esa es una estrategia política, es válida”.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s