Disneyland reabre después del cierre de un año.

Disneyland Resort en California reabrió oficialmente al público en general el viernes después de estar cerrado durante más de un año durante la pandemia de Covid-19, poniendo fin a una saga de meses sobre la reapertura del parque que ha tenido un costo financiero significativo en Disney y en la economía local.

HECHOS CLAVE

Disneyland Park y Disney California Adventure Park han estado cerrados a los visitantes del parque temático desde marzo de 2020, cuando el parque cerró en los primeros días de la pandemia.

El parque estará abierto al 25% de su capacidad por el momento según las restricciones escalonadas de Covid-19 de California, y solo está abierto para los residentes de California.

Si bien California Adventure ha tenido algunas opciones de compras y restaurantes abiertas durante el cierre y ofreció un evento gastronómico con boleto esta primavera, Disneyland ha estado completamente cerrado y no se han abierto atracciones en ninguno de los parques.

El distrito comercial Downtown Disney de Disneyland también estuvo abierto durante la pandemia.

Ambos parques temáticos de Disney de Estados Unidos. Ya están abiertos: Walt Disney World en Florida reabrió en julio después de cerrar en marzo, al igual que todos los demás parques de Disney en todo el mundo, excepto Disneyland Paris.

NÚMERO GRANDE

$4.3 mil millones dólares. Ese es el ingreso estimado que Disneyland ha perdido como resultado de su cierre, según un análisis del grupo de investigación independiente Moffett Nathanson entregado el jueves por el Orange County Register. Un estudio de Cal State Fullerton citado por The Register también encontró que el cierre probablemente le costó a la economía del sur de California un estimado de $23 millones de dólares por día.

QUE OBSERVAR

Aunque Disneyland solo da la bienvenida a visitantes del estado, el gobierno de California ha dicho que los parques temáticos ahora pueden admitir visitantes de fuera del estado si están completamente vacunados, por lo que la política de Disneyland podría cambiar en el futuro cercano.

ANTECEDENTES CLAVE

El cierre continuo de Disneyland ha sido un punto de discordia, ya que Disney y los funcionarios locales suplicaron al gobierno estatal que les permitiera a ellos y a otros parques temáticos reabrir a medida que avanzaba la pandemia. La compañía también despidió a 32,000 empleados de parques temáticos de Estados Unidos, en medio del cierre debido a su costo financiero. 

Aunque el gobierno de California anunció inicialmente pautas restrictivas para los parques temáticos que solo habrían permitido reabrir una vez que prácticamente no hubiera transmisión comunitaria de Covid-19 en el área, el estado cedió en marzo y permitió que los parques temáticos reabrieran en abril siempre que se cumplieran ciertas medidas.

Si bien California enfrentó un aumento significativo de Covid-19 durante el invierno, el número de casos del estado se redujo drásticamente a medida que aumentaron las vacunas, y Los Angeles Times informó el lunes que el estado ahora tiene la tasa de infección más baja del país.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s