Buscan implementar un protocolo de atención contra la Violencia de Género en Salamanca.

Las instancias municipales involucradas en la atención a casos de violencia de género realizaron una mesa de trabajo para revisar el protocolo de contención y atención a situaciones que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las mujeres salmantinas.

Estos trabajos están encaminados con miras a la certificación de la Unidad Especial para la Atención y Prevención de Violencia de Género, de la Dirección General de Seguridad Pública.

En esta reunión se revisaron perfiles con los que deben contar áreas como el Sistema de Emergencias 911, para realizar un correcto registro, identificación del hecho y canalización al personal operativo y a las direcciones que intervienen, como IMSM, DIF municipal, Salud, Prevención del Delito y Seguridad Pública, como primer respondiente.

Se acordó tener mesas de trabajo bimestrales e interinstitucionales para revisar las atribuciones que se agregarán a las áreas involucradas para la atención y contención de la violencia de género en Salamanca, además de verificar el alcance que logre la Unidad Especial para la Atención y Prevención de Violencia de Género.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s