Ayuda global a India no desacelera los contagios.

La India superó el umbral de los 18 millones de casos de Covid tras batir un nuevo récord de infecciones en un solo día, con casi 380 mil positivos y más de tres mil 600 muertes, mientras la ayuda internacional trata de aliviarla en medio del colapso sanitario.

La India notificó la cifra de contagios más alta registrada hasta el momento en el mundo: 379 mil 257 en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 18.3 millones de casos, según el parte diario que emite el Ministerio de Sanidad indio.

El número diario de fallecidos creció hasta los 3.645, un nuevo máximo en esta segunda ola de la pandemia en el país. La India ha registrado un total de 204.832 muertes, lo que la sitúa como la cuarta nación con más decesos, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

A día de hoy, la India se sitúa en el epicentro global de la pandemia y concentra casi el 40 % de los diagnósticos positivos que se reportan en el mundo a diario, según la Organización Mundial de la Salud.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s