Aumenta ocupación hospitalaria en Ciudad Juárez.

El Hospital General de Ciudad Juárez de nueva cuenta extendió su capacidad de atención médica por el aumento de pacientes con cuadros intermedios o graves a la enfermedad respiratoria de Covid-19.

La necesidad de tener más espacios aptos para atender el incremento en los casos de contagios obedece a los índices que ha dejado la movilidad de la población en el municipio de Juárez del último mes a la fecha, indicó Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

El Hospital General tiene 97 por ciento de ocupación, cuando el 20 de abril ese nosocomio presentaba 70 por ciento de camas ocupadas. Actualmente en ese centro hay 57 camas para la atención Covid-19, comentó Valenzuela Zorrilla.

En octubre de 2020 dicho hospital era en su totalidad un nosocomio Covid con 123 camas, personal e insumos, y a finales de enero ese número bajó a 26 camas.

La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó ayer 258 casos positivos de Covid-19 y 48 defunciones más, lo que representa un acumulado de 64 mil 060 contagios y seis mil 505 fallecimientos en lo que va de la pandemia en el estado.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s