Alerta Cruz Roja por presencia de falso ‘boteo’ en las calles de Salamanca.

Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del patronato de Cruz Roja Salamanca, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar, luego de que se ha reportado que personas ajenas a la institución están solicitando dinero y señalan que para la colecta del cuerpo que brinda primeros auxilios.

El presidente del patronato informó que reportes de personas sin identificarse y ‘boteando’ a nombre de Cruz Roja Salamanca llegaron hasta la institución, lo que es preocupante debido a que las personas son engañadas y esto afecta a la verdadera causa que se representa.

“El personal que realiza colecta a través de boteo está plenamente identificado, se utilizan ánforas seriadas y selladas por Cruz Roja; por años hemos trabajado de esta manera por lo que nos daña seriamente que personas ajenas se quieran aprovechar de la noble labor que realizamos y de las personas de buena voluntad”, manifestó Candelas Ruvalcaba.

Piden Denunciar

Para los ciudadanos que detecten a personas realizando esta actividad pueden reportar al teléfono 464 64 85191 o directamente al Sistema de Emergencias 911, pues de esta manera se mantienen las buenas acciones que realiza la institución. “Cualquier duda pueden llamar de inmediato, pero reiteramos que nuestro personal está identificado y las ánforas también.

Estamos para servirles ante cualquier situación e incluso si gustan apoyar a la institución pueden hacerlo directamente, se trata de que todo se realice de manera transparente”, comentó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s