Salamanca contará ahora con Comité de Atención a Diversidad Sexual y de Género.

Salamanca contará con un Comité de Atención a la Diversidad Sexual y de Género para atender las necesidades de esta comunidad, ante la invisibilidad en que están y por lo que han sido víctimas de agresiones, discriminación y violencia.

José Ernesto Páramo Pérez, impulsor de esta asociación civil, informó que desde hace varios años y, ante la situación que viven, se ha planeado una manera de tener apoyo, de un espacio para la comunidad. Esto tras observar que en Salamanca existe una problemática en cuanto a la diversidad sexual, tanto de educación o aceptación, que propician casos de homofobia, hasta intentos de homicidio.

“Ante estas situaciones, la comunidad no tiene a dónde asistir, ser asesorado, de cierta manera arropado, pero que sepan que no están solos… (Por ahora) tienen que recurrir a otras instancias como Irapuato, Celaya, León o Querétaro —donde existen estos comités— y, para (combatir) esta carencia, un grupo de amigos nos estamos uniendo para materializarlo”. José Ernesto Páramo, impulsor del Comité.

Señaló que la situación que vive la comunidad es invisible para la mayoría de la población y las autoridades, por ello temen denunciar al no encontrar acompañamiento ni asesoría.

“Estamos soñando a lo grande, lo que queremos es que se integren no sólo personas de la comunidad, quienes quieran apoyarnos serán bienvenidos”, compartió.

Soñar ‘a lo grande’

Actualmente se está en la etapa de la integración del comité y ahí se partirá para que se integren otros servicios, como asesoría jurídica, psicológica, servicios médicos, prestadores de servicios y la parte educacional.

“Estamos buscando una reeducación, no sólo de la comunidad, sino de la misma sociedad. Hay familias que no saben cómo apoyar, se pretende que el comité brinde apoyo a toda la sociedad salmantina”.

Páramo Pérez destacó que lo importante es empezar y reconoce que no será una tarea nada fácil ante los tabúes que aún existen en la sociedad, sin embrago se requiere dar el paso, “para poder concretarlo se necesita que se sumen más salmantinos”.

“Ya en días próximos estaremos dando a conocer los avances, pero queremos hacer el llamado a la comunidad para unirnos, solamente así podremos ser escuchados y, sobre todo, respetados en todos los ámbitos”.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s